24/04/2017
Sant Jordi al Convent dels Franciscans: Paradeta al carrer i Jocs Florals
El Convent també ha celebrat la Diada amb moltes activitats al voltant de la literatura i la creativitat
El dia 23 d’abril el Convent dels Franciscans va posar una paradeta a la Fira de Sant Jordi de la Bisbal d’Empordà, per donar-se a conèixer i fer presència al poble. Va ser un èxit amb un matí assolellat que va convidar a que moltes persones s’acostessin a la paradeta a interessar-se per la tasca que fa l’entitat i per l’artesania que fan les persones que hi viuen.
Els residents del Convent i l’equip de la casa també van celebrar els Jocs Florals, com cada any. El 24 d’abril es van repartir els premis del concurs, que consta de tres categories: prosa, poesia i arts plàstiques. Els treballs anaven signats sota un pseudònim i aquest any el tema principal era el Drac.
Els guanyadors van ser:
Categoria de Prosa: Rafa Luque
Categoria de Poesia: Rocío Escobar
Categoria d’Arts Plàstiques: Lyes Amrani i Ricardo Díaz
Tot seguir teniu els textos titulats ‘El Joven Dragón’ de Rafa Luque, guanyador en prosa i ‘Buscándote’, de Rocío Escobar, guanyador en la categoria de poesia.
EL JOVEN DRAGÓN
Érase una vez, una princesa la cual lo tenía casi todo en este mundo. Vivía en un gran castillo lleno de todas las comodidades y placeres, con grandes jardines llenos de rosas y otras flores hermosas, un gran lago azul, con agua limpia y cristalina que cuando ella paseaba a su alrededor, por el día el sol y por la noche la luna, le desvelaban dulces secretos llenos de amor, cariño, ternura y pasión, que habían sucedido en esa laguna. La princesa era una chica joven, guapa y hermosa, pero por muchos vienes y joyas que tenía, tenía un gran vacío en su corazón. Un hombre, un príncipe, alguien a quien amar y ser amada. En un pueblo cercano que lindaba con las tierras del reino vivía un joven apuesto, solía ir a pasear mucho cerca del lago, donde la bella princesa y el coincidieron un día, y empezó una gran amistad. Amistad que poco a poco a escondidas del rey y la reina se fueron convirtiendo en amor, un amor que parecía ir muy bien. Paseaban todos los días que ella se podía escapar de su castillo y el después de su trabajo en el campo. Ella, la princesa, era muy feliz porqué a ese hombre le gustaba lo mismo que a ella, las montañas, los ríos, los paisajes, en general, la naturaleza, el bosque y los animales. Ese joven apuesto el cual cada vez que podía se colaba en los jardines reales para coger una rosa y después dársela con un beso a su princesa, escondía algo dentro de sí mismo. Un día la princesa, fue con sus doncellas al pueblo del joven apuesto, donde se hacía un mercado de alimentos, telas y vestidos. Por casualidad vio a su enamorado, ella misma no se creía lo que sus propios ojos veían, su enamorado, su amor, su vida, estaba irreconocible, discutía i chillaba con una joven que quería simplemente mirar los vestidos del mercado, ella no podía permitirse comprar-los aunque le gustaban mucho, eran pobres. Esa joven era hermana de su amor. El seguía gritando a su hermana, como un dragón enorme arrincona a su presa, con mucha fuerza, parecía que sus ojos echaban fuego. La princesa paralizada se marchó del mercado, pasó muy malos días y de tener bonitos sueños con su amado, cada noche tenía pesadillas y siempre le aparecía la voz de su amor con el cuerpo de un dragón furioso. Al poco tiempo la princesa se marchó de viaje con unos familiares y olvidó definitivamente al que fue su gran amor, aunque en realidad, era un malvado dragón.
BUSCÁNDOTE
TE QUIERO EN MIS SUEÑOS Y, SIN EMBARGO,
NO TE SUEÑO,
TE SIENTO PERO NO TE TENGO,
ESTAS TAN LEJOS,
TE BUSCO Y NO TE ENCUENTRO…
TE HAN LLEVADO A LAS MAZMORRAS
TENIENDO POR COMPAÑÍA A UN MALÉFICO DRAGÓN
PERO SE QUE DE SU FURIA Y DE SUS LLAMAS ESCAPARÁS
Y CONMIGO AL FINAL ESTARÁS,
EN EL MISMO SITIO,
EN EL MISMO LUGAR.