Actualitat

06/09/2016

Article de Ciscu Nualart, resident del Convent: ‘Mis recuerdos de las vacaciones’

179

Com cada mes d’agost, la Fundació Acollida i Esperança en ple se’n va de vacances. Aquest 2016 hem repetit estada a la casa de colònies ‘La Cànova’, a Olot, on treballadors, voluntaris i persones que viuen a les nostres cases han compartit 10 dies d’excursions, banys al riu i a la piscina, activitats (karaoke, cinema a l’aire lliure…) passejades i converses. Enguany hem volgut que l’activitat de les vacances l’expliqui un usuari en primera persona. Aquí teniu l’escrit que ha fet en Ciscu del Convent dels Franciscans.

“Quiero agradecer a la Fundació Acollida i Esperança por brindarme las encantadoras colonias en compañía de maravillosos compañeros de fatiga que me hicieron pasar unas inolvidables y maravillosas vacaciones. No quiero olvidarme de las otras casas como Itaca, Can Banús y tambien el Convent.

En mi memoria ha quedado gravado mi tocayo Francisco de Itaca y muchos mas que ahora no me acuedo de sus nombres, pero si han dejado huella en mi corazón. El día que fuimos a Besalú, con su bellas calles, su bonita puerta de entrada de castillo medieval, fue maravilloso. No me puedo olvidar tampoco del puente colgante acompañado de Sergio, educador de Itaca y de muchos más compañeros.

img_1424

La noche del monólogo fue divertidísima, estuvimos casi dos horas con eso! Así como la visita al lago de Banyoles, donde dimos un largo paseo por sus alrededores, con amenas charlas con compañeros y Sergio explicándonos cosas del lago. También en el río que no me acuerdo de su nombre pero era de cuento de hadas y el primer día, en Olot, viendo a un mago haciendo juegos de magia. Las comidas, los baños en la piscina, y así un monton de actividades: karaoke, sesiones de cine al aire libre, el pase de fotos y la despedida, llevándonos los entrañables recuerdos.

069

Hasta pronto! Deseo que el año que viene sea todavía mejor. Gracias a todos con el corazón y un fuerte abrazo con los brazos abiertos.”